Presentación del nuevo párroco en Santo Ángel

En nombre del pueblo el presidente de la Cofradia y la Asociación de Vecinos de Santo Ángel se expresó con las sigientes palabras durante el acto de presentación del nuevo parroco de Santo Ángel.

Buenos días señor Párroco de nombre complicado, que afortunadamente se ha quedado en Pedro, ya que personalmente pienso, que por estas tierras nuncas serias llamado por tu nombre correcto. Los murcianos tenemos fama de hablar mal, pero es que este esfuerzo lo gastamos en ser buena gente.

Hoy para nuestra comunidad es un gran día, pues ha venido a ella un nuevo pastor. Un pasor, hace que sus ovejas vayan por el buen camino y tengan alimento, pero un rebaño no es solo eso, es la unión entre los dos el que dirige y el que es dirigido. El primero pone su empeño y trabajo en esta labor, y ese es tu cometido, y los segundos debemos de tener la capacidad de entender las pautas que nos marca el pastor.

Tú llevabas un camino y nosotros ya tenemos uno marcado por nuestro antiguo pastor, hoy es el cruce de caminos en el que nos encontramos, ahora eres tú el pastor del peublo de Santo Ángel y empieza tu andadura con nosotros. Ardua tarea y mucho trabajo por delante, pero no te asustes aquí hay una comunidad cristiana entregada. Si nos quieres nunca estarás solo.

Nuestros dos caminos se han unido » no se sabe por cuánto tiempo» pero mientras estés aquí haremos un solo caminio, el de la unión, el del trabajo y de la paz entre nosotros.

Gracias por compartir con nuestro pueblo tu nueva andadura, que tengas buen viaje y se bienvenido.

nuevo párroco Don Pedro