Historia de la parroquia

La creación de una nueva parroquia

Trancurria el año 1964, cuando D. Cayetano Moreno (Párroco de la Alberca de las Torres), propuso al Excmo. Obispo de la Diocesis de Cartagena, la creación de una nueva parroquia en la pedania cercana de SANTO ANGEL (Tambien de reciente creacion). El Obispo atendió la peticion y ordenó su creación; para ello nombró como primer párroco a D. Manuel Hernandez Robles. El cual empezó su tarea pastoral en septiembre de dicho año. D. Manuel no contaba, en esos momentos con instalaciones, por lo cual tuvo que comenzar a celebrar la Eucaristia en las antigüas  escuelas, sitas al lado del actual templo (C/ Angel Romero). Mientras se construia la casa parroquial y en su bajo un salón donde ya se pudo celebrar los sacramentos. Esto duró tres años. En este periodo se instituyó la cofradia del Santisimo Cristo de la Agonia y un vecino donó anonimamente la imagen a la parroquia.

Posteriormente llegó a la parroquia D. Antonio Yagüe que fué el impulsor, con la colaboración de todo el pueblo de la construción del templo parrqouial. Al decir colaboracion decimos bien pués la obra fué realizada en su totalidad por todos los gremios de la pedania: albañiles, carpinteros, cristaleros, fontaneros,…
Así en poco tiempo se termino el templo, y ya la pedania gozaba de un lugar donde poder celebrar los sacramentos. Este sacerdote ejercio su ministerio en esta parroquia durante 12 años. Ahora descansa en paz en su pueblo natal de Abanilla.

Entrada iglesia Santo Ángel

Durante más de 20 años

Tras la salida de D. Antonio, en septiembre de 1981 llegó a la parroquia un nuevo parroco D. José Maria Garcia Garcia que ejerció su ministerio en esta parroquia durante 20 años. Desde esta página agradecemos este tiempo dedicado por este sacerdote a la parroquia. Durante su estancia hubieron diversos acontecimientos a destacar:

* 25 Aniversario de la parroquia

* Visita de la Virgen de la Fuensanta a la parroquia

El 7 de octubre de 2001 tomo posesion de la parroquia D. Fernando Nadal Férez, que venia de ejercer su ministerio de la parroquia de San José de Puerto de Mazarron. Nacido en Bullas, en el seno de una familia humilde y cristiana, siendo el menor de tres hermanos, así sus padres Fernando y Dolores, ingresó en el seminario en el año  1983, donde cursó los estudios de bachiller y C.O.U.; pasando en el año 1987 al seminario mayor, donde sacó la licenciatura en ciencias eclesiasticas por la universidad pontificia de Salamanca. El 9 de enero de 1994 fué ordenado sacerdote por D. Javier Azagra actual Obispo emérito de la Diocesis. Su primer destino fué la iglesia de San Francisco Javier del barrio de San Antón de Murcia y luego pasó a ser parroco del Puerto de Mazarron como ya se ha dicho.

• Desde su llegada a la parroquia, la inquietud ha sido y es la de arreglar las instalaciones (Templo, casa parroquial, salones). Durante estos 6 años que ejerce como sacerdote en la pedania, se han producido algunos cambios:
    El arreglo del retablo
  • Nueva confección del suelo del Templo
  • Pintura de todo el Templo
  • Construcción de dos salas para catequesis
  • Adquisición de material para la catequesis (Mesas, sillas,…)
  • Construción de un WC en la sala de catequesis
  • Y por ultimo la adquisición del nuevo patrón de la pedania el Santo Angel Custodio, donado anonimamente por un vecino del pueblo.

Con tal motivo en el año 2006 las fiestas patronales pasaron a celebrarse la primera semana de octubre, sin olvidar que el 16 de julio,  dia de la Virgen del Carmen se celebra solemnemente una eucaristia, en su honor, en la replaceta del pueblo

Parroqui Santo Angel